Juan-Miguel Fernández-Balboa nació en Barcelona en 1956. Es Doctor en Educación por la University of Massachusetts-Amherst (EE.UU.) y coach ontológico y de equipos. También es especialista en TIPI (Technique d’Identification des Peurs Inconscients).

Tras veinte años de docencia universitaria en los Estados Unidos, donde obtuvo el rango equivalente a catedrático de universidad, regresó a España en 2007 para ocupar una plaza de profesor titular en la Universidad Autónoma de Madrid, donde actualmente enseña e investiga. Además, es autor de más de ochenta escritos en el ámbito educativo a nivel nacional e internacional. Entre sus obras destaca el libro “Palabras Caballo: Fuerza Vital para el día a día” (Editorial Descleé de Brouwer, 2012), un texto de auto-coaching extremadamente útil, enriquecedor e inspirador.

En sus cursos y charlas, Juan-Miguel Fernández-Balboa utiliza una cálida y profunda pedagogía con el propósito de ayudar a las personas a alcanzar la verdadera felicidad, la paz interior, y la armonía en las relaciones con los demás. Basándose en distintas tradiciones científicas y espirituales, sus argumentos y contenidos se centran en el desarrollo personal en multiples ámbitos (educativo, empresarial, deportivo, político) poniendo especial énfasis en el autoconocimiento y desarrollo de los aspectos más transcendentales del ser humano.

Volver